• .
    .
    .

Descripción

El Licenciado en Administración y Desarrollo Turístico tiene como objeto fundamental aportar al desarrollo económico del país, a través de la gestión de proyectos turísticos sustentables que respondan a los retos que plantea la sociedad nicaragüense.

Por consiguiente, cuenta con una sólida formación teórica y práctica, está capacitado para la gestión efectiva del negocio turístico, interviniendo en todas las etapas del proceso, desde la generación de ideas innovadoras, planificación, ejecución, hasta la operacionalización y seguimiento de la calidad y competitividad del proyecto turístico. Logrando el aprovechamiento y conservación del patrimonio natural, cultural, social y productivo del país. Igualmente, brinda asesoría y consultoría en diferentes materias del turismo.

Además, el egresado de la carrera de Administración y Desarrollo Turístico tiene conocimientos en los procesos contables y financieros, permitiéndole participar en la toma de decisiones, así como el uso de tecnologías y la facilidad para comunicarse, incluyendo un idioma extranjero, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo integral del servicio desde el ejercicio ético de su profesión.

Objetivo

Formar profesionales de la industria turística, dotados de conocimientos, habilidades y actitudes, aportando desde la gestión administrativa a los procesos de organización, planificación y la evaluación de servicios, proponiendo soluciones pertinentes a los retos que plantea el sector turístico nacional.

Capacidades

El Licenciado en Administración y Desarrollo Turístico:

Competencias Profesionales

A nivel de gerencia

A nivel de intermedio


Descargar pensum