• .
    .
    .

Título Otorgado

Precio

Maestría en Administración de Empresas (MBA)
$ 4500 Dólares

Presentación

La Maestría en Administración de Empresas. (MBA) con concentraciones finanzas, mercadeo y recursos humanos, es un programa ejecutado por la Universidad de Tecnología y Comercio (UNITEC) para contribuir a la sociedad nicaragüense con la formación de profesionales de alto nivel necesarios para elevar el desarrollo del país.
La estructura de la Maestría, busca simular la forma como se desarrolla y opera una organización en sus procesos básicos de operación a través del enfoque multidisciplinario de sus materias. El contenido de los cursos refleja las operaciones, decisiones y complejidad de la actividad de las organizaciones e instituciones.

La Maestría, está diseñada para formar de una manera integral al ejecutivo, que busca posicionarse competitivamente en un ambiente global, interdependiente y complejo. En el transcurso de la maestría se utilizan métodos de aprendizaje que combinan el uso de la tecnología, dimensión internacional, trabajo colaborativo, desarrollo de proyectos de orientación práctica y perspectiva ética.
Adicionalmente, se busca estimular el pensamiento creativo y dirigido hacia la acción.

 

Objetivos de la maestría

  • Objetivo General

El objetivo de la Maestría en Administración Empresas (MBA), es formar profesionales de alto nivel, que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones empresariales con una visión global y emprendedora. A través del programa, los participantes adquieren conocimientos en temas relevantes del quehacer empresarial y aprenden el uso de las mejores  técnicas e instrumentos aplicados a los negocios.

  • Objetivos Específicos

  1. Gestionar soluciones a problemas complejos usando métodos analíticos, razonamiento ético, liderazgo, determinación, compromiso y el uso de las nuevas tecnologías.
  2. Dirigir procesos de cambio y transformación organizacional.
  3. Generar valor sustentable a la organización en diversos contextos, por medio de la exposición de ideas creativas e innovadoras.
  4. Desarrollar competencias para posiciones de liderazgo en las organizaciones con un estilo visionario, integrador, transformador y humanitario.
  5. Definir estrategias de negocio que ayuden a crear ventajas competitivas en las organizaciones.
  6. Desarrollar habilidades en la aplicación y promoción del trabajo en equipo generando trabajo interdisciplinario.
  7. Concebir los sistemas de la organización y la industria como un todo, a  través de la implementación de pensamiento estratégico.

 

Perfil del Graduado

Los graduados de la Maestría en Administración de Empresas estarán en capacidad de desempeñarse como directivos y gerentes de empresas (Gerente General, Gerente de Operaciones, Gerente de Ventas, Contralor General, Gerente de Marcas, Gerente de Mercadeo, Gerente Administrativo Financiero, Gerente de Recursos Humanos tanto en el sector privado, como el público). También como profesionales investigadores, consultores y asesores de las ciencias administrativas gracias a la sólida formación teórica, la capacidad de análisis, la reflexión y la investigación logradas en el desarrollo de la Maestría.

 

Al concluir sus estudios, el graduado del Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA), se caracteriza por las siguientes competencias:

 

  • Ejecutivo de alto nivel, capaz de desenvolverse como directivo y líder efectivo en la organización donde interactúa, con un estilo creador, transformador y visionario.
  • Posee habilidades directivas para trabajar en equipos interdisciplinarios, establecer consensos a través de negociaciones efectivas y eficaces y utiliza técnicas de motivación que coadyuvan a un ambiente que eleva la cultura organizacional de la empresa.
  • Comprende el entorno nacional e internacional de los negocios y competir en dicho ámbito.
  • Identifica los diferentes riesgos por el que atraviesan las distintas áreas que componen la empresa, para proponer acciones que los disminuyan y reducir su impacto en los  resultados de la misma.
  • Hábil en la aplicación y promoción del trabajo interdisciplinario y colaborativo.
  • Apto para generar soluciones sustentables a problemas de negocio a través de la integración de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  • Capaz de comunicarse efectivamente, de actuar con razonamiento ético y de diseñar modelos de negocio sustentables.
  • Conoce los elementos del contexto nacional e internacional que pueden incidir en los procesos productivo, administrativo y de comercialización de la empresa.
  • Planifica de manera integral las actividades que las área funcionales de la empresas para darles coherencia con los objetivos estratégicos y operativos de la empresa.
  • Posee capacidad para identificar los problemas más relevantes que se le plantean a la empresa y presenta soluciones para resolverlos de forma efectiva.

 

Metodología

 

  • Entorno de Aprendizaje

El programa de maestría (MBA), se desarrollará combinando una metodología semipresencial, que combina los encuentros presenciales con clases virtuales. Se establece una relación de 60/40 donde el 60% de los encuentros serán presenciales y un 40% virtuales. Bajo este principio se desarrollará, un encuentro virtual, cada dos encuentros precenciales. La aplicación de la metodología, busca mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de la plataforma EVA. Para responder a las limitantes de tiempo y espacio que sufren muchos de los estudiantes de la maestría, lo que implica que las actividades académicas pueden desarrollarse en tiempo tanto sincrónico como asincrónico.

  • Métodos

Permanentemente el programa tendrá conferencias y profesores invitados de otras universidades del país y del exterior. La participación activa y la experiencia laboral de los estudiantes son aprovechadas por los orientadores en el desarrollo de las cátedras, lo cual les permite abordar temas de aprendizaje complejos con mayor profundidad. La metodología de los docentes será combinada con diferentes métodos (exposición magistral, estudio de casos, aprendizaje basado en problema, etc.).

Requisitos de Admisión

  • Presentar 2 (dos) fotografías tamaño carné
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Currículum Vitae actualizado
  • Completar la solicitud de admisión
  • Copia de Título Universitario
  • Copia de Certificado de Estudios de Pre-grado

Requisitos de Graduación

  • Haber asistido al 80% de los encuentros presenciales programados.
  • Aprobar las asignaturas que conforman el Programa de Estudios.
  • Haber aprobado el Proyecto de Tesis, para la respectiva culminación de estudios de Postgrado.

Para mayor información:

UNITEC
PBX: (+505) 2270-7633

Celular: (+505)  8768-9139

Celular: (+505)  8848-3158

Whatsapp: +5058848-3158

postgrado@unitec.edu.ni

mercadeopublicidad@unitec.edu.ni

www.unitec.edu.ni

Recinto Altamira
Calle Principal Altamira, de SYDITEK 75 vrs. Abajo.
Managua, Nicaragua.

Consulte nuestra política de descuentos


Descargar pensum