La doctora Clarisa Indiana Ibarra Rivera, Directora Nacional de la Defensoría Pública y la licenciada Alma Alicia Gutiérrez, Secretaria General de la Universidad de Tecnología y Comercio (UNITEC),suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer el programa de prácticas pre profesionales en esta dependencia del Poder Judicial.

La doctora Ibarra Rivera expresó su agrado con el convenio, ya que contribuirá en la formación académica de los estudiantes de Derecho, enriqueciendo los conocimientos teóricos con la práctica, dotándoles de habilidades y destrezas que les permitan desarrollarse en el ámbito profesional. 

La Dra. Clarisa Ibarra Rivera, directora de la Defensoría Pública y la Lic. Alma Gutierrez, secretaria general de UNITEC.

“El efecto de este convenio, es que ustedes obtengan  de la Defensoría Pública las habilidades necesarias, aplicando y cumpliendo la ley para fortalecer la paz social, la convivencia humana y el ordenamiento jurídico”, manifestó la funcionaria, ante un nutrido grupo de estudiantes de Derecho de la UNITEC.

El convenio establece que los estudiantes de esa universidad con el tercer año aprobado, podrán realizar pasantías o prácticas pre profesionales en la Defensoría Pública de Managua, como auxiliares de los defensores públicos.

La licenciada Gutiérrez expresó la importancia de la teoría y práctica de los conocimientos en el ámbito profesional y agradeció el apoyo de la Defensoría por brindar a los estudiantes el acceso a esta institución, que tiene una amplia experiencia en la administración de justicia.

A la firma del convenio asistieron las doctoras María Esperanza Nieto y Sheyla Calero, subdirectora y delegada departamental de  Managua, respectivamente, de la Defensoría Pública y el ingeniero Domingo Andino Cruz, director académico de UNITEC.

ENLACE DE NOTICIA: https://www.poderjudicial.gob.ni/prensa/notas_prensa_detalle.asp?id_noticia=9842

Escrito por Claudia Esmeralda Miranda Baltodano